Elegir entre cremación o inhumación

Cremación o inhumaciónLos allegados a las personas difuntas pueden elegir entre cremación o inhumación para despedir los restos de su ser querido. La inhumación o entierro (en nicho o tumba) es de los procedimientos más tradicionales, pero la cremación también se ha venido imponiendo durante los últimos años. Este último método puede tener ciertas ventajas para ciertos familiares. Se produce en un ambiente diferente, más agradable para ciertas sensibilidades, en donde e proceso técnico de la cremación se realiza en una cámara completamente sellada. Tras el correspondiente proceso, los familiares obtienen los restos de sus seres queridos en forma de cenizas. La ventaja de las cremaciones, sobre todo para algunas personas, es que pueden llevarse con ellos una parte de sus seres queridos. El valor sentimental puede tener gran importancia a la hora de decidirse por la incineración o cremación.

Inhumaciones y cremaciones

Los familiares de las personas finadas tienen diferentes opciones para la contención de los restos cinerarios. Si la idea es depositar las cenizas en lugares naturales: bosques, prados, mares... debe hacerse bajo urnas biodegradables especiales. Existen urnas de mínimo tamaño, incluyendo orfebrería que permite a familiares o allegados, llevar junto a su cuerpo una pequeña porción de los restos cinerarios de sus seres queridos.

La otra opción, la inhumación, también puede ser deseable para ciertas personas. Si los finados no dejaron testimonio de sus deseos, quizá los familiares prefieran una sepultura o nicho donde poder visitar los restos. A este respecto, los servicios funerarios proporcionan lápidas a medida. Los materiales de estos productos han de ser resistentes y especialmente duraderos. También las inscripciones, que pueden realizarse con técnicas de última generación, como la inscripción con láser.

Los profesionales de los servicios fúnebres le proporcionan información sobre las diferencias entre inhumaciones y cremaciones, así como también le asisten para la resolución de trámites administrativos y otros factores relacionados con las despedidas a las personas finadas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE